The Center for Universal Design (EE.UU.)

El programa educativo del Centro estadounidense, con sede en Raleigh (Carolina del Norte – EE.UU.) va dirigido a alumnos con la enseñanza secundaria concluída. El CUD organiza y propone cursos, seminarios y conferencias para alumnos, representantes de entidades de profesionales y usuarios que defiendan la filosofía del DU, constructores, diseñadores de interiores, arquitectos, rehabilitadores, ingenieros, prestadores de servicios y personal de la Administración.

Nº de horas de formación: La duración de los cursos se adapta a la necesidad para la que se diseñan y los temas que se abordan incluyen: productos, vivienda, entorno construido no residencial, códigos y normativas, diseño urbanístico.

Más información: http://www.design.ncsu.edu/cud/

 Inicio


The Centre for Excellence in Universal Design (Irlanda)

El CEUD, con sede en Dublin (Irlanda), forma a alumnos y profesores en Diseño Universal y su página Web facilita información sobre cursos y otras posibilidades de aprendizaje para que alumnos y profesores adquieran las habilidades que les permitirán incorporar y aplicar los Principios del DU a su ámbito de ejercicio profesional. Por ello los cursos se plantean en dos categorías: Cursos académicos (para obtención de titulado y post graduado) y cursos para Desarrollo Profesional Continuado (cursos que incluyen seminarios de dormación teórico-práctica).

Más información: http://www.universaldesign.ie/teachamplearn

 

 Inicio


The School of the Built Environment (Reino Unido)

La School of the Built Environment, de la Universidad de Salford (Manchester- Reino Unido) cuenta con un programa de formación en DU e imparte un Postgraduado en Accesibilidad y Diseño Inclusivo.

(Masters of Science Degree (MSc)/Postgraduate Diploma or Certificate in Accessibility and Inclusive Design).
Más información: http://www.sobe.salford.ac.uk/studyatsobe/courses/id_overview/1/

 Inicio


Coventry School of Art and Design (Reino Unido)

La Universidad de Coventry, en su Facultad de Arte y Diseño, cuenta con un título de tres años de duración (Inclusive Design MSc degree ) orientado a aplicar la norma británica BS70000-6 sobre Diseño para Todos, y con el objetivo de promover entre sus alumnos el diseño de productos, utensilios y aparatos para el transporte y espacios urbanizados con arreglo a los principios del DU. Alguno de los módulos se interrelaciona con los de Diseño y Transporte, diseño y Ergonomía, y Diseño de Productos Industriales, así como con el Instituto de Tecnología y Diseño Sanitario.

Más información:
http://wwwm.coventry.ac.uk/postgrad/postgraduate/Pages/pgft.aspx?itemID=66 
 

Inicio