El sitio Web correspondiente a los programas de Diseño para Todos “La Salle Campus Madrid”, pretende ser un lugar de referencia para aquellas e instituciones, particulares y profesionales interesados en el ámbito de la Accesibilidad Universal y de los servicios dirigidos a todas las personas sin exclusión. Sitio en el que se ofrezca información actualizada, contenidos divulgativos y acceso a documentación técnica de alta especialización, que permitan un mayor conocimiento y difusión de la filosofía y los principios que sustentan el Diseño Universal.

De acuerdo con lo anterior, el sitio pretende ofrecer condiciones adecuadas de accesibilidad a todos sus potenciales usuarios, independientemente de las funcionales, perceptivas, físicas o de comprensión que éstos presenten, ajustándose para ello a los estándares comúnmente establecidos.

No obstante, si detecta dificultades de acceso a los contenidos, por favor colabore con nosotros mediante el envío de un mail a dpt@lasallecampus.es


COMPRENSIÓN y ORIENTACIÓN en el SITIO


Las páginas tienen una estructura clara tanto para los potenciales usuarios que accedan visualmente a los contenidos, como para aquéllos otros que utilicen lectores de pantalla.

Se ha procurado la inclusión por diferentes vías de referencias y claves de orientación para facilitar la navegación .

A tales efectos se ofrece:

  • La colocación de una imagen fija al inicio de cada página que repite la frase “Diseño para Todos” cuyo color de fondo se mantiene estable mientras el usuario se encuentre en el mismo apartado del menú de navegación general, menú que aparece, además, con el mismo color de la imagen.

Pe: “color verde” en el apartado y subapartados de “Observatorio”; “color negro” en el apartado y subapartados de “Documentación Técnica”, etc.

  • La colocación, inmediatamente debajo de la imagen anterior, de una ruta de “migas de pan”, permite identificar el apartado o subapartado concreto en el que el usuario se encuentra durante la navegación por el sitio. 

De igual forma, la “visibilidad” de las distintas opciones comprendidas en los menús de navegación, junto con las referencias y claves indicadas en el párrafo anterior, pretenden conseguir una mejor comprensión del sitio por parte de sus potenciales usuarios.


VÍDEOS LENGUA de SIGNOS ESPAÑOLA y DESCARGA de FICHEROS SONOROS

Los principales contenidos correspondientes a las distintas páginas del sitio, vienen acompañados de un video con interpretación a Lengua de Signos Española, realizado por la empresa “SIGNAR” de reconocida solvencia, especialización y amplia trayectoria en este campo.

Se ofrece, además, la posibilidad de acudir a un lugar de descarga de archivos sonoros que permiten el acceso a la información general en el momento posterior seleccionado por cada usuario concreto, incluidos aquéllos que presentan algún tipo de discapacidad visual. La opción “Descarga de Ficheros de Audio” se encuentra disponible al inicio de cada página.


CARACTERÍSTICAS del SITIO y PRUEBAS de VERIFICACIÓN con USUARIOS

• Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias personales.

• Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que sea posible ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

• Otra de las opciones de accesibilidad activas en el sitio Web correspondiente a los programas de Diseño para Todos de La Salle Campus Madrid, son las teclas de acceso rápido.

Tecla "1": Ir a página de accesibilidad
Tecla "2": Ir a menú principal de navegación
Tecla "3": Ir a contenido y saltar menú de navegación
Tecla "4": Ir a página del mapa del sitio
Tecla "5": Ir a página de inicio
Tecla "6": Ir a Aviso legal
Tecla "7": Ir a Contacto

• El uso de atajos de teclado depende del navegador o agente de usuario. Los más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:

Internet Explorer: ALT + número + ENTER

Netscape: ALT + número

Mozilla: ALT + número

Opera: MAYÚSCULAS + ESC + número


Se han realizado pruebas de verificación de la accesibilidad mediante la participación de usuarios de lectores de pantalla que permitieron verificar y ajustar el funcionamiento de las opciones disponibles para este sector de población.